ruta para el verano

Responder
Avatar de Usuario
Ugalde
Site Admin
Mensajes: 115
Registrado: Lun Sep 29, 2008 7:50 pm
Contactar:

Re: ruta para el verano

Mensaje por Ugalde » Lun Jul 21, 2014 7:07 pm

La ruta es media en fisico y tecnico, para hacerla menos dura en el pico Aguión bajar por carretera asfaltada hacia las Gallinas.

aquí el track para google earth https://drive.google.com/file/d/0B6_NV1 ... sp=sharing

Avatar de Usuario
Ugalde
Site Admin
Mensajes: 115
Registrado: Lun Sep 29, 2008 7:50 pm
Contactar:

Re: ruta para el verano

Mensaje por Ugalde » Lun Nov 17, 2014 1:36 pm

Ruta para el verano

Con salida de Salas, esta ruta circular comienza en dirección Priero por la cara norte del Viso, continuando hacia las Corradas por el Taramo en ascensión a la sierra de Curiscao, pasando La Campa San Juan continuamos en ascenso por la cara norte dando vista al Valle Arango circulando por la parte alta del circo donde nace el Aranguin.

llegando a la collada El Chano Los Aces, cambiamos de dirección hacia la Espiniella Alta, continuamos ascendiendo para alcanzar el pico La Torre, desde donde podemos observar en poco terreno el nacimiento de tres importantes Valles, LLorín, Esqueiro y Aranguín.

Continuamos dirección norte por la pista de los eólicos para bajar monte a través en busca del camino que comunica Brañarronda y Las Murias con Venta Las Cruces, desde aquí retrocedemos en dirección la Venta Carlones por un precioso camín carretero que discurre por la parte alta de Faeo y Brañasivil.

Llegando a la altura de Buscabo podemos coronar el Aguión, una magnifica Atalaya secuestrada por la tecnología de las comunicaciones.

Desde aquí podemos continuar el cordal por los eólicos y llegar a la Campa San Juan y por encima de Villarmor llegar a la Venta Las Gallinas, otra opción mas rápida y mas cómoda es hacerlo por la carretera en continuo descenso.

Continuamos el camino de regreso cambiando un poco de dirección, circulando medio kilometro por la carretera de Bustoto para entrar en la sierra de la cuerva y bajar a La Espina y continuar el descenso por el camino de Santiago, otra opción es en Brañueto desviar hacia Brañameana y entrar en el camino Santiago a la altura de Porciles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados